Aventureros subieron al macizo por cierre de playas. Un grupo de ocho personas de diferentes regiones se aventuraron. (Foto: Difusión)
Aventureros subieron al macizo por cierre de playas. Un grupo de ocho personas de diferentes regiones se aventuraron. (Foto: Difusión)

Fue toda una aventura. Un grupo de ocho personas no tuvo mejor idea que pasar el Año Nuevo en la cima del volcán Misti. La decisión de subir la macizo más importante de Arequipa fue porque el Gobierno central decretó el cierre de playas y el grupo optó por realizar una nueva aventura fuera de lo común.

Las personas que proceden de las regiones de Cajamarca y Puno junto al guía Russ Rioja Méndez y un asistente iniciaron su aventura horas antes que inicie las celebraciones por la llegada del 2022.

LEA TAMBIÉN: Confirman el primer caso de ómicron en Arequipa y sería la variante dominante en una semana

Para llegar a lo más alto del volcán el grupo de aventureros partieron a la 1 de la madrugada del 31 de diciembre del año pasado y luego de siete horas de recorrido llegaron a la cima.

Una vez llegada el Año Nuevo el grupo de personas realizaron un brindis y realizaron diferentes rituales en la cima del volcán con la finalidad de tener un buen año 2022 lleno de energías positivas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Desechos por Año Nuevo superaron los de Navidad

Muchos de ellos apreciaron desde lo más alto de Arequipa como es que la población celebraba esta importante fecha, siendo considerado por ellos como un espectáculo especial nunca antes visto.

Por lo que animaron a la población en general a sumarse a este tipo de actividades más aún en estas fechas importantes donde la ciudad realiza una celebración diferente.

LEA TAMBIÉN: Mueren calcinados a pocas horas del 2022

Russ Rioja Méndez, quien dirigió a estas personas a lograr su objetivo, tiene más de 10 año en esta profesión y desde hace cuatro años, cuando se celebra la Navidad y el Año Nuevo decide subir al volcán Misti.