Arequipa: Taxistas tienen plazo de un año para sustituir unidades vehiculares
Arequipa: Taxistas tienen plazo de un año para sustituir unidades vehiculares

Los 12 mil 500 taxistas de con permiso provisional tienen como plazo un año para renovar sus unidades vehiculares, de acuerdo a norma en peso, cilindrada y antigüedad.

El presidente de la comisión de Transportes del municipio de Arequipa, regidor Fernando Figueroa sostuvo que la prórroga de los permisos a los taxistas es para que renueven sus unidades.

“Solo podrán obtener su Setare los que logren sustituir sus unidades de acuerdo al decreto supremo N° 058 del Ministerio de Transportes, el resto pasará a ser ilegal”, manifestó Figueroa.

LEA TAMBIÉN: Taxistas presentan 60 solicitudes para acceder a préstamo financiero

modificación. Sin embargo, la Central Regional de Empresas y Asociación de Taxis, presidida por Isidro Flores insiste en la modificación del referido decreto, para poder seguir laborando con unidades que no cumplen la norma.

“El alcalde (Alfredo Zegarra) viajará el 2 de setiembre a Lima y aprovechará la ocasión para transmitir el problema al ministerio de Transportes y pedir la modificatoria”, refirió.

Gremios de taxis se reunieron ayer con el alcalde de Arequipa Alfredo Zegarra y los funcionarios de Transportes del municipio para discutir la posibilidad de legalizar a todos los taxistas.

Según el gerente de Transportes, Percy Velarde, el municipio hará un estudio en quince días para determinar la cantidad de informales, y de acuerdo a ello evaluar su formalización.

Según Flores, los informales no pasan de tres mil en la ciudad de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS