Un detenido de "Los magos del Misti" quiere ser colaborador eficaz
Un detenido de "Los magos del Misti" quiere ser colaborador eficaz

Luego de que se reprogramara la instalación de la audiencia para analizar los 36 meses de prisión para Los Magos del Misti, uno de los integrantes de esta banda quiere ser colaborador eficaz en la investigación.

Dicho pedido ya fue presentado por escrito a la titular de la investigación, la fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas, quien  recibió su declaración para definir si es que puede obtener dicho beneficio.

De ser así, Cárdenas estaría solicitando en audiencia la comparecencia con restricciones para el colaborador, con el fin de que siga las investigaciones en libertad.

AUDIENCIA. Desde las 8:30 horas de hoy, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, Edwin Esteba Huanca, iniciará la audiencia de prisión preventiva para Los Magos del Misti, la cual se desarrollará en la sala 18 de los nuevos ambientes de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA).

La fiscal Cárdenas está pidiendo los 36 meses por diversos delitos, que van desde organización criminal, hurto y robo agravado, así como receptación, pues dicha banda se habría dedicado a la sustracción de autopartes para posteriormente comercializarlas en tiendas de la Av. Goyeneche y la calle Puno, en Miraflores.A los policías Richard Torres y Carlos Chuquicondor se les acusa del delito de cohecho pasivo específico.