El mecánico Javier Monroy Sayra (42) fue detenido por los detectives de secuestros de la Divincri por presuntamente intentar secuestrar a su ex conviviente Y.C.V. (34), quien aseguró a la policía que era víctima de constantes amenazas del sujeto tras las denuncias que le hizo por violación así como violencia física y sicológica.
La detención del mecánico se produjo la tarde del jueves mientras trabajaba en un taller ubicado en la quinta cuadra de la calle Unión del distrito de Miraflores y tras la denuncia que hizo su ex pareja.
LEA TAMBIÉN: Cuatro docentes en Arequipa enseñan con títulos ‘bamba’ en dos Ugeles
Secuestro. Según la denunciante, a las 8:30 horas de la mañana del mismo jueves y mientras caminaba por inmediaciones del cruce del sector de 3 de Octubre en José Luis Bustamante y Rivero, un auto de color negro la interceptó y del interior bajó Javier Monroy para tomarla de los brazos para intentar subirla con violencia al vehículo.
La mujer aseguró que se resistió y gritó pidiendo ayuda a los transeúntes, esto motivó que el mecánico se marchara del lugar llevándose algunas de sus pertenencias.
La víctima dijo que su ex conviviente se llevó su teléfono celular y una bolsa en la que tenía documentos de las denuncias que había hecho en su contra así como fotocopias de las capturas de los mensajes amenazantes que venía recibiendo de Javier Monroy.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Alarma entre vendedores por un incendio en el centro comercial La Isla (VIDEO)
Tras la detención de Monroy, los detectives de secuestros realizaron el registro de su domicilio, pero no se encontró las cosas que su expareja dijo que se había llevado y negó que haya intentado secuestrarla.
De acuerdo con el sistema de denuncias de la Policía Nacional, las acusaciones que hizo la agraviada por violación sexual y violencia física y sicológica fueron hechas entre agosto y setiembre del 2022.