Un muerto, un herido y dos desaparecidos es el saldo que dejó una embarcación de pesca artesanal llegó a las playas de Punta de Bombón.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:00 horas de hoy, cuando la embarcación Kalamarca II de placa IO-56179-BM, por razones que son materia de investigación zozobró frente a la primera playa de Punta Bombón.

Según las primeras informaciones de capitanía del Puerto de Ilo, la embarcación zarpó del puerto de Ilo el domingo.

Según la relación de las personas que zarparon son: Edgar Mamani Palomino, Gilbert Cuenta Quispe, Oswaldo Huari Mamani y Francisco Chambi Meza.

Una vez producido el hecho el pescador Francisco Chambi Meza logró llegar a la orilla para pedir auxilio, siendo posteriormente derivado al Centro de Salud de Punta de Bombón y de allí a Mollendo.

En el lugar se encontró el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes que llevaba puesta su indumentaria y que fue identificado como Néstor Quenta Chanchaco, sin embargo no estaba registrado en la relación que se presentó en Ilo.

A la zona del siniestro llegaron familiares de los pescadores de los embarcados, así como pescadores de Matarani, para apoyar en la búsqueda de los desaparecidos y retiro de la embarcación de la playa.

La capitanía de Puerto de Mollendo a cargo del Capitán de Fragata Lizandro Varela Osorio, dispuso que personal de Guardacostas se constituyan en el lugar para las operaciones de búsqueda de desaparecidos, también estuvieron los bomberos de Mollendo, Cocachacra, así como personal de Rescate Acuático de la municipalidad provincial de Islay.

La búsqueda se intensifica por mar con motos acuáticas y embarcaciones de superficie así como por tierra con binoculares.

TAGS RELACIONADOS