​Un padre contagiado con COVID-19 y otro sospechoso en Arequipa
​Un padre contagiado con COVID-19 y otro sospechoso en Arequipa

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, informó hoy que se confirmó el contagio de un padre con y otro sospechoso, pues aún falta conocerse los resultados de la prueba.

MIRA: Vizcarra sobre alza y escasez de medicamentos genéricos: “Hay sanción y penalidad para las farmacias”

Explicó que el primer religioso de la parroquia Cristo Obrero fue hospitalizado y respira con la ayuda de un balón de oxígeno, por lo que pidió la oración de los feligreses por la recuperación del padre que durante el periodo de aislamiento social realizó labores sociales como la entrega de canastas a las familias de menos recursos económicos.

El padre de Acequipa Alta en Cayma es sospechoso del coronavirus, quien también realizó las mismas labores que su colega, por lo que permanece aislado.

MISAS. Antes de la misa de hoy, Del Río Alba también informó que los templos serán abiertos paulatinamente luego que levanten la cuarentena y probablemente sea este domingo. Sin embargo, el ingreso será restringido hasta una capacidad de aforo permitido, por lo que llamó a la comprensión de los vecinos para no generar molestias.

Se autorizó para que los padres realicen hasta 3 misas al día y los domingos hasta 5 ceremonias, en función a la demanda.

TE PUEDE INTERESAR: