Imagen
Imagen

A casi un año del millonario robo de piezas arqueológicas del museo de la Universidad Nacional San Agustín, José María Morante, la Policía y el Ministerio Público tienen en la mira a un sospechoso más. Se trata de Simón Puma Delgado, quien estaría relacionado con este hecho, por lo que ha sido llamado por las autoridades para que rinda su testimonio.

A decir del fiscal que lleva a su cargo la investigación, Antonio Chacón Rosello y del titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, Puma Delgado no ha acudido a las citaciones y en caso de continuar con la inconcurrencia tendrá que ser “citado compulsivamente”.

Según información policial, su nombre salió a la luz en una de las múltiples diligencias que ha venido desarrollando para determinar el paradero de las más de 21 piezas históricas que guardaba este recinto, entre ellas el manto plumario de la cultura Wari, pinturas al óleo, vasos ceremoniales y tejidos. Agentes que están detrás de este caso indicaron que el sospechoso registra denuncias por sacrilegios.

El fiscal, por su parte, indicó que el caso ha sido declarado complejo y parte de la investigación será derivada a la Fiscalía de Crimen Organizado, debido a que existiría responsabilidad de las autoridades que no resguardaron los bienes y conllevó al robo. En tanto, dijo que esperan la pericia de la PNP de Alta Tecnología para identificar la placa del automóvil que aparece en el vídeo que registró la huida de los malhechores.

TAGS RELACIONADOS