Traficante de terrenos cobró más de 10 mil soles por predios
Traficante de terrenos cobró más de 10 mil soles por predios

La oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la comuna provincial de Arequipa halló documentos falsos con los que se traficaba terrenos en el distrito de Mollebaya.

DOCUMENTOS. Steeve Chirinos y su madre Rita Soto pagaron 11 mil soles por dos terrenos a la asociación de vivienda y asentamiento humano ampliación Santa Ana del distrito de Mollebaya.

Según José Luis Cavero, jefe de la oficina de Diálogo, el dinero fue entregado a la asociación a través del secretario Fausto Peñaloza, quien será denunciado por la Procuraduría municipal.

Peñaloza y quienes resulten responsables serán denunciados contra la fe pública (por estafa) y usurpación por traficar terrenos de la propiedad del municipio de Arequipa, indicó Cavero.

Invocó a las personas interesadas en adquirir un terreno, a no dejarse sorprender, y “primero deben acudir a Registros Públicos para constatar la titularidad del predio a nombre del vendedor”.

CAYMA. En relación a la violencia por la posesión de terrenos existente en la asociación de vivienda Señor de los Milagros en Cayma, Cavero dijo que la municipalidad está “atada de manos”.

Manifestó que, la pugna entre dos bandos por las 36 hectáreas de terreno está judicializada y por ello la municipalidad debe respetar el statu quo del proceso.

La comuna denunció por los delitos de usurpación y contra la fe pública a Gil Zapana, uno de los dirigentes sindicados con la invasión de terrenos en este sector del distrito.

El pasado 24 de mayo, por la posesión de estos terrenos, murió una persona. Los dirigentes Gil Zapana y Mario Chirinos están implicados en este lamentable episodio.

TAGS RELACIONADOS