​Una cárcel de Arequipa supera su capacidad en 447%
​Una cárcel de Arequipa supera su capacidad en 447%

El penal de Pucchún, ubicado en la provincia de Camaná en Arequipa, es uno de los más críticos del país a consecuencia del hacinamiento.

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la cárcel de Camaná solo tiene una capacidad de albergue para 78 internos, pero el establecimiento acoge a 427 personas, registrándose una sobrepoblación del 447 %.

La cárcel más importante de la región Arequipa está ubicada en el distrito de Socabaya y su nivel de hacinamiento también es preocupante. El reclusorio de varones fue construido para albergar a 667 reos, pero allí permanecen 2 mil 279 internos, es decir, la sobrepoblación supera el 240%.

En tanto, en el penal de mujeres también existe un hacinamiento del 152%. Los registros del Instituto Penitenciario  detallan que el centro penitenciario fue calificado para 67 reclusas, pero residen 169.

Por lo pronto, según informaron los trabajadores del INPE, no hay internos sospechosos ni positivos del COVID-19. No obstante, de reportarse el primer caso, el riesgo de un contagio masivo sería peligroso debido a la sobrepoblación.