Una discusión sobre los efectos de las civilizaciones
Una discusión sobre los efectos de las civilizaciones

¿Tenemos un futuro en la tierra? Es la gran interrogante que el destacado periodista Alan Weisman pretender resolver en su último reportaje. Su trabajo intenta mostrar los efectos de un mundo repleto de gente ante el cambio climático.

Fiel a su estilo, Weisman sigue con sus análisis profundos sobre las consecuencias de la industrialización y el daño al ecosistema para adentrarse ahora en un aspecto más personal, narrando situaciones extremas de poblaciones enteras.

Este es uno de los interesantes temas que serán tratados en el Hay Festival, que llega por tercer año consecutivo a Arequipa, con lo mejor del pensamiento y las artes. La conferencia “La cuenta atrás, ¿tenemos un futuro en la tierra?” Se ha programado para el viernes a las 16:00 horas en el Auditorio del Colegio de Arquitectos. Nos permitirá entender la influencia del hombre en el planeta.

ABEJAS. Y para no quedarnos con la ganas de saber más sobre este tema, la conferencia de la escritora británica Laline Paull viene bien. Sus novelas Las Abejas y The Ice, nos llevan a una historia futurista del planeta y los efectos del cambio climático. El primer tema es el título de su libro, en el que narra la muerte progresiva de estos insectos humanizados sin dejar de lado su contribución al control de plagas, justo ahora que se habla sobre el efectos de la proliferación de los plaguicidas.

La charla esta programada para el viernes a las 10:00 en el teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

La realización de por lo menos 80 eventos nos permitirá obtener información sobre temas tan complejos como la sabiduría indígena, de la mano de la canadiense Lee Maracle, y que viene bien ahora que se discute la identidad racial e interculturalidad. La acompañan en la charla Ángela Chislla Palomino e Ingrid Bejerman, el viernes a las 10:00 en el Cultural Peruano Alemán.

El antropólogo Wade Davis se suma al tema, también el sábado a las 16:00 en el Teatro Municipal. La lista de invitados es larga e incluye a connotados pensadores, como Mario Hamuy, el astrónomo chileno que tiene a su cargo la conferencia sobre supernovas, en discusión con Juan Carlos Pérez, el sábado a las 20:00 en el Colegio de Arquitectos.