Municipios unidos contra la inseguridad a través de Serenazgo Sin Fronteras
Municipios unidos contra la inseguridad a través de Serenazgo Sin Fronteras

Representantes de todas las municipalidades de la provincia de Arequipa se comprometieron a realizar un trabajo conjunto contra la inseguridad mediante ‘Serenazgo Sin Fronteras’.

Anhelo. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), por tercer año consecutivo, promueve el sistema Serenazgo Sin Fronteras, con el propósito de reducir los índices de delincuencia en la provincia.

Según el regidor y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana de la MPA, Mario Melo, el viernes, durante una reunión de trabajo con delegados distritales, consolidaron estrategias para el trabajo en estos meses.

"“Hemos puesto a disposición de las demás jurisdicciones todos los patrulleros y serenos, demostrando la predisposición del municipio para que este plan sea un éxito"”, comentó.

Durante el 2014, nueve distritos fueron parte de esta alianza con el municipio de Arequipa. Empero, solo Selva Alegre y Miraflores tuvieron un rol activo con la provincial.

El éxito del sistema dependerá de la gestión de cada municipio y su compromiso con el plan articulado contra la delincuencia.

En la reunión también participaron representantes de la Policía, pues la labor de los serenos debe de ir de la mano con la de la Policía, explicó Melo.

logística. En relación al tema logístico no se conoce de algún incremento en relación al periodo pasado. La comuna de Arequipa presentó el 2014 treinta patrulleros, 45 motocicletas, dos comisarías móviles, dos ambulancias y 100 cámaras de videovigilancia.

Al respecto, Alfredo Zegarra precisó que en este momento se trabaja con 300 efectivos de serenazgo y que no hay posibilidad de aumentar este número.

Cabe señalar, que en la gerencia de Seguridad Ciudadana, cinco vigilantes recorren la calles vestidos de civiles como "“ojos y oídos"” para contrarrestar el funcionamiento ilegal de prostíbulos, bares y cantinas.

TAGS RELACIONADOS