Unidos por eje residencial
Unidos por eje residencial

Los alcaldes de Cayma, Harbert Zúñiga, Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes y Selva Alegre, Omar Candia, acordaron ayer insistir ante el Gobierno Regional, la elaboración del proyecto para el “Eje Residencial”, una vía que unirá a once jurisdicciones.

El burgomaestre de Cayma, señaló que el anillo vial es prioritario porque contribuirá al descongestionamiento del tránsito en toda la ciudad. Agregó que mediante acuerdo municipal N| 048-2012, la Municipalidad Provincial de Arequipa delegó la elaboración del expediente al GRA pero nada se ha avanzado desde entonces. Esta obra interconectará a Yura, Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Sabandía y Uchumayo.

PRIORIDADes. Harber Zúñiga explicó que los trabajos fueron incluidos en el Plan de Desarrollo Metropolitano del 2002 al 2015 y contempla una distancia de 32 a 40 kilómetros. Su ejecución requiere de mil millones de dólares.

“Este eje vial debe ser priorizado simultáneamente con el Sistema Integrado de Transportes (SIT) para descongestionar el tránsito en Arequipa”, añadio Zúñiga.

Los burgomaestres de Cerro Colorado, Manuel Vera y de Alto Selva Alegre mostraron su apoyo y esperan que los otros alcaldes involucrados se sumen. Las autoridades acordaron que en 30 días tendrán listas sus propuestas técnicas para exponerlas a la gobernadora regional Yamila Osorio y pedirle que acelere la obra y se gestionen los recursos. La próxima reunión de coordinación será el lunes 25 a las 10:00 horas en Alto Selva Alegre.

En tanto, buscarán que el Gobierno Regional apure la elaboración del expediente y determine las fuentes de financiamiento para poder empezar los trabajos en el menor tiempo.

TAGS RELACIONADOS