Unidos por el Gran Cambio a punto de quitarle el apoyo a Elmer Cáceres Llica
Unidos por el Gran Cambio a punto de quitarle el apoyo a Elmer Cáceres Llica

Walter Gutiérrez, vicegobernador regional y fundador del movimiento Unidos Por El Gran Cambio, organización que encumbró a Elmer Cáceres Llica en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), informó que en la segunda semana de marzo se determinará si continuarán apoyando a la actual administración.

“Entre la segunda semana de marzo, como movimiento vamos a evaluar en un plenario que estamos convocando. Pero lo que ya yo he sentido es que se le va a quitar el apoyo político, puesto que él (Cáceres Llica) no reconoce que tuvo como madre al movimiento para sea gobernador”, mencionó la autoridad regional.

RUPTURA. La casi segura ruptura no implica que las autoridades que fueron electas junto a Cáceres por el movimiento, vayan a tomar una posición intransigente, explica Gutiérrez.

En el Consejo Regional de Arequipa, por ejemplo, se espera que los miembros de la agrupación pasen a tener un rol de Fiscalización más activo.

“Será necesario para que los proyectos y obra sean lo más transparentes posibles”, refirió el político.

También deslindó con cualquier intención de vacancia a Elmer Cáceres.

“Acá queremos trabajar. Porque los 100 días están ceca y no se ha avanzado nada. Yo personalmente llevo 22 días sin hablar con el gobernador. Hay mucho por hacer”, manifestó.

IZQUIERDA. Por otro lado, se informó que el Unidos Por El Gran cambio, participó por segunda vez de una mesa de trabajo con organizaciones de izquierda de todo el país en busca de la unidad.

En la reunión participaron otros movimientos regionales. Gutiérrez mencionó que espera que su organización lidere la iniciativa para los izquierdistas, de cara a las próximas elecciones del 2021.