La Universidad Privada Autónoma del Sur (UPADS) es otra de las universidades en Arequipa que se queda sin el licenciamiento institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Mediante resolución de su Consejo Directivo, rechazó el permiso a la casa superior de estudios por no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria.
En ese sentido, tiene dos años de plazo para concretar el cierre de sus actividades. Mientras tanto, no podrá aceptar nuevos estudiantes, bajo cualquier modalidad.
Entre los principales incumplimientos están que los instrumentos de planificación presentan inconsistencias en su diseño y falta de
articulación entre los mismos, lo que no garantiza el cumplimiento de sus objetivos institucionales. Además Sunedu halló inconsistencias en su normativa para la obtención de grados y títulos, y en los registros estadísticos de los procesos de admisión.
Asimismo la universidad no tiene políticas para la investigación e incumple la normativa respecto a los procesos de selección, y ratificación de docentes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CARAIHFH2NEVBHBUB7WBYLYJ6Q.jpg)
