Imagen
Imagen

La maestra repostera, Sandra Plevisani, en su visita a Arequipa, para realizar el “Tour Compartiendo Dulzura”, confesó que no siempre fue una experta. Cuando era niña ni se imaginaba que un día se dedicaría con tanta pasión a rescatar y preparar los variados postres que el Perú posee.

“Yo no aprendí a cocinar por mi madre, como todos piensan. A mi me gusta mucho la cocina, pero fue por influencia de mi hermana. La miraba preparar dulces y siempre la ayudaba”, indicó.

La adolescente Sandra, no sabía que estudiar. Luego de revisar varias carreras, se decidió por Diseño Gráfico. “Algo tenía que estudiar (risas). Yo nunca pasé por una escuela de repostería porque en ese tiempo no existían. Lo que sé lo aprendí revisando libros y preparando todas las recetas que podía hasta que me salgan bien, fue un trabajo de prueba y error”, dijo.

Esta mujer, que se confiesa hiperactiva y una apasionada del chocolate de leche, a parte de sus 4 hijos biológicos, tiene 12 más, que son sus restaurantes a los que les dedica gran parte de su tiempo desde hace 28 años.

Otra de sus pasiones, es brindar a la gente, que no se atreve a preparar postres ‘por miedo’, las técnicas necesarias para hacerlo. “Si uno les enseña de manera fácil y autodidacta, lo va a poder hacer. Y eso es lo que hago en la televisión. Muchos me han dicho: ‘Parece fácil hacer lo que usted hace’. Y, en realidad, es fácil, pues. Las recetas son como experimentos de química, tienes que saber cómo mezclar los diferentes componentes”, comentó la repostera.

Durante el evento, en el que se contó con un promedio de 100 participantes, Sandra compartió su experiencia como emprendedora y la manera en que encaminó su propio negocio. De igual modo, preparó algunos postres que compartió con los asistentes.

El público también tuvo la oportunidad de conversar con la experimentada repostera.

“Mi misión en la vida, y eso lo descubrí ya hace bastante tiempo, es comunicar la técnica de cómo preparar un buen postre. Es por eso que llevo 41 publicaciones en solo 12 años”, resaltó Plevisani.

Asimismo, señaló que los postres nacieron en los conventos y que Flora Tristán, en su libro “Peregrinaciones de una paria”, escribió que el mejor postre que había probado fue en la Ciudad Blanca.

Sandra Plevisani dio a conocer que los postres están teniendo una mayor importancia dentro del ámbito gastronómico del país.

De la misma manera, mencionó que uno de sus favoritos es el queso helado. “Me encanta el de Yanahuara y el de La Nueva Palomino que lo hacen con papayita arequipeña. Yo lo probé hace como unos 20 años, más o menos. Ahora hago mi propia versión, y a la gente le gusta. Lo he cambiado un poco. Por ejemplo, lo he hecho más cremoso, porque lo meto a la máquina de helados y le da una textura más suave”, contó.

TAGS RELACIONADOS