UNSA aprueba 500 mil soles para pasantías de universitarios

Aporte busca fortalecer las capacidades de los estudiantes que viajen al extranjero
UNSA aprueba 500 mil soles para pasantías de universitarios

UNSA aprueba 500 mil soles para pasantías de universitarios

15 de Marzo del 2017 - 13:22 » Textos: Correo

En sesión de Consejo Universitario, autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, UNSA, aprobaron destinar medio millón de soles para promover la movilidad de estudiantes hacia el extranjero.

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez señaló que es la primera vez que se aprueba dicha suma de dinero para subvencionar todos los gastos que implica la participación de los estudiantes en eventos de alcance internacional, dentro y fuera del país.

Asimismo, expresó que esta medida busca fortalecer las capacidades del alumno al apoyarlo económicamente para su participación en pasantías, congresos, foros, convenciones, simposios y/o seminarios.

“Es una nueva oportunidad que la universidad está brindando a los estudiantes para fomentar su potencial y de esta manera puedan acceder a otras realidades y conocer cómo se desarrollan las actividades académicas en otras universidades”, dijo Sánchez Sánchez.

REQUISITOS.- Como parte de los principales requisitos, los estudiantes deberán pertenecer al tercio superior y/o quinto superior de estudios, ser alumno regular de la UNSA y no haber sido sancionado. .

Por su parte, la UNSA cubrirá los gastos por costo de inscripción del evento, pasajes terrestres o aéreos, alojamiento y comida, seguro de viaje médico y gastos de visas y otros aranceles migratorios.

Sánchez dijo que este logro forma parte de la política de internacionalización universitaria de la actual gestión agustina, que en el último año ha suscrito convenios con diferentes organizaciones buscando la movilidad estudiantil.

Finalmente, se confirmó que la ceremonia de inicio del año académico en la UNSA está programado para este 20 de marzo, oportunidad en la cual la máxima autoridad agustina dará importantes anuncios en beneficio de la comunidad universitaria.