Unsa denuncia a estudiantes por presunta falsificación de documentos para elecciones
Unsa denuncia a estudiantes por presunta falsificación de documentos para elecciones

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) presentó dos denuncias por el delito contra la fe pública  por la supuesta falsificación de documentos en la inscripción de listas para las elecciones estudiantiles para representantes ante Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad.

Ante este hecho y otras presuntas irregularidades, el  Comité Electoral Universitario (CEU) de la UNSA, por segunda vez, declaró la nulidad del proceso eleccionario.

Mediante la Resolución N°076-2018, emitida el 21 de junio, el CEU explicó que las tres listas inscritas ante Asamblea Universitaria habrían incurrido en diversas situaciones que infringen el reglamento vigente.

Uno de los casos más graves, fue que dos estudiantes denunciaron la duplicidad de inscripción de su persona y que además presentaron documentos personales sin su autorización. Ante ello, la UNSA presentó dos denuncias ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa contra los personeros Eduardo Roque Chayña de la lista Propuesta Estudiantil de Reactivación Universitaria y Bryan Delgado Mamani del grupo Acción Universitaria y todos los que resulten responsables por el delito contra la fe público. 

Correo se comunicó con ambos mencionados quienes negaron cualquier ilegalidad y que esperarán los resultados de la investigaciones y que sean notificados por el Ministerio Público.