El Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) inauguró hoy seis exposiciones artísticas virtuales, que serán exhibidas por la plataforma  hasta fin de mes.

El espacio se abrió en agosto, como alternativa para continuar el deleite de muestras locales y regionales, debido a las restricciones de espacios culturales por la pandemia de la COVID-19.

Exposiciones de pintura y fotografía

Entre las exhibiciones de pintura se encuentran En los Dominios del Agua, de Evaristo Callo Anco, artísta plástico, acuarelista, con numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional. Puka Anqas de José Chávez Bernedo, egresado de la Escuela Profesional de Artes Plásticas de la UNSA.

En fotografía, está la muestra El chaku en Arequipa-Vincocaya (Caylloma), del reconocido fotógrafo de 70 años Miguel Zavala Delgado, y la exposición X-Dinero Lado B, del fotógrafo profesional John Machaca Aliaga, un proyecto documental del grupo de rock arequipeño X-Dinero.

La muestra es gratuita. “Se busca promover el trabajo de artistas locales y la difusión de trabajos de alto nivel al público en general”, dijo el jefe de la Oficina de Desarrollo y Promoción Cultural de la universidad, Fredy Hurtado