UNSA: Parque universitario es un peligro para los estudiantes

Centro de estudios y municipio de Arequipa deben coordinar acciones para mejorar iluminación en el recinto
UNSA: Parque universitario es un peligro para los estudiantes

UNSA: Parque universitario es un peligro para los estudiantes

16 de Junio del 2019 - 10:20 » Textos: Mónica Cáceres » Fotos: Correo

En las últimas semanas, 20 estudiantes sufrieron el robo de celulares y otros objetos cuando transitaban por el parque universitario, entre la Av. Venezuela e Independencia, cerca a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Los alumnos que conversaron con Correo, indicaron que la falta de iluminación en la zona propicia la delincuencia y pidieron mayor interés de las autoridades, incluyendo la casa agustina. Al respecto, al consultar con la Seal sobre la situación de las luminarias en el recinto, se conoció que el 26 de marzo, esta dependencia envió al alcalde Omar Candia una carta solicitando el podado de los árboles porque tapaban las luces en ese parque y toros de la ciudad, pero esto no se cumplió.

REITERACIÓN

El requerimiento se reiteró de manera verbal hace una semana, pero la comuna tampoco dispuso el retiro de las ramas que ocultan las luces en este lugar.

Voceros de Imagen de la Seal, indicaron también que la UNSA tiene además la responsabilidad de iluminar los alrededores de su infraestructura, que colinda con el campo.

Universitarios que prefirieron guardar el anonimato, indicaron que esperan que tanto la comuna provincial como el rectorado de la UNSA tomen cartas en el asunto, por su seguridad.

Licor. Los fines de semana, jóvenes aprovechan la oscuridad para libar y luego protagonizan escándalos en la zona. 

Lo más leído