UNSA separa a una catedrática acusada de cobrar a alumnos
UNSA separa a una catedrática acusada de cobrar a alumnos

La facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín, oficializó la separación de una catedrática de la carrera de Trabajo Social, acusada de realizar presuntos cobros irregulares a sus alumnos.

Se trata de la docente Barbara Eliana Coaguila Mitta, quien quedará fuera de la institución mientras continua el proceso administrativo de la UNSA que la involucra.

La sanción fue firmada por el decano de la referida facultad, Genaro Edgar Chalco Pacheco, el último 6 de diciembre.

CASO. La denuncia fue puesta por alumnos de la carrera en la Defensoría Universitaria, que el 25 de abril el 2017 inició investigaciones preliminares.

Los estudiantes acusaban a Coaguila Mitta de imponerles viajes de estudio (calificados) junto a una tarifa de 100 soles para participar de ellos.

También cuestionaron que la exprofesora pidiera exageradas cifras de dinero por copias para rendir sus evaluaciones (1.50 soles), copias finales (10 soles) y otros montos elevados para exámenes de recuperación, entre muchas más quejas.

En uno de los testimonios de la denuncia, un estudiante relata que la profesora justificó el pago de los 100 soles para un viaje a Chivay diciendo: “que era para gastos del chofer, equipo, era un carro especial, combustible, alimentación, y el ingreso a unas aguas termales; no viajando la docente, si no su esposo”.

Cabe precisar que los viajes comerciales a Chivay no sobrepasan los 30 soles.

Barbara Eliana Coaguila, también fue suspendida de sus funciones como consejera de facultad, cargo que sostiene desde últimas elecciones universitarias.

TAGS RELACIONADOS