UPP cambia de logo para evitar que las personas lo relacionen con Ollanta Humala
UPP cambia de logo para evitar que las personas lo relacionen con Ollanta Humala

El partido Unión por el Perú presentó ayer su nuevo logo en Arequipa. Se trata de una V de Victoria, según explicó el coordinador Regional del partido, Alexis Chora. Señaló que quitaron la imagen de la olla para evitar que lo relacionen con el expresidente Ollanta Humala, luego de la investigación por recibir dinero de Odebrecht.

Como se recuerda, UPP conformó una Alianza con Ollanta Humala para las elecciones del 2006, porque su Partido Nacionalista Peruano no se encontraba inscrito.

Respecto a la participación de las próximas elecciones regionales y municipales, Chora Coaguila aseguró que participarán aunque no logren las alianzas con los tres movimientos que negocian.

Sin revelar nombres, adelantó que cuentan con precandidatos en los distritos de Cerro Colorado, Uchumayo, Tiabaya, Cayma, Mariano Melgar, Paucarpata, Chuiguata, Aplao, Chuquibamba, Islay, entre otros.

Por otro lado, el secretario regional de UPP, Raúl Word, manifestó que en la campaña electoral trabajarán con tres propuestas:

  1. Tren Bioceánico que permitiría trasladar la mercancía de los puertos de Brasil por el puerto de Corío.
  2. Industria Constructiva, que permitiría ordenar la autoconstrucción, además de ahorrar.
  3. Cámara de compensación. Se trata de que el Gobierno Regional cree una cámara que facilite la transacción entre los agricultores y los empresarios, con el fin de terminar con los intermediarios. Según Word, esto garantizaría que los agricultores vendan sus productos y no se queden con la mercadería, tal como sucede a la fecha.
VACANCIA

Respecto a la posible vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, el secretario regional de UPP, manifestó que sería un alivio para el Perú, porque en su opinión, el presidente generó el caos y provocó que se llegue a la crisis política y económica.

TAGS RELACIONADOS