La urbanización Santa Rosa, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, celebró ayer su 65° Aniversario de fundación. Además, se festejó a la santa que lleva el mismo nombre.
El alcalde de Mariano Melgar, Edwin Matínez, destacó que las celebraciones se realizaron bajo una estrecha colaboración con la parroquia y la junta directiva de la urbanización.
Asimismo, anunció, en sesión solemne, el desarrollo de dos obras. “Ya se encuentran comprometidas con la Municipalidad Provincial para un cofinanciamiento. Vamos a trabajar el adoquinado de la avenida Mariscal Castilla, que compone un tramo, de aproximadamente, seis kilómetros, y la remodelación de la alameda Santa Rosa... ”, acotó.
Por otro lado, destacó ser fiel devoto de la primera santa de América. “Soy consciente de todo lo que significa para muchos, pero yo tengo más fe en San Martín”, puntualizó.
Devotos. Desde muy temprano los pobladores de la urbanización se dirigieron al principal centro de plegarias de la zona. Entre ellos se encontraba Elías Cruz, de 91 años, que fue uno de los fundadores de la capilla Santa Rosa. “Cuando llegué, más o menos por el año cincuenta y cuatro, recuerdo que no había ningún lugar a dónde ir a rezar. Ni siquiera había un terreno”, dijo.
La búsqueda de un lugar apropiado no se hizo esperar. Lino Martínez donó el espacio deseado por intermedio del padre Carlos Poso. En el año 61 se forma el primer circulo católico. Sin fondos para empezar la construcción, los padres mercedarios organizaron una rifa. “Se hizo a lo grande. Rifaron un auto. Se logró conseguir ciento ochenta mil soles, que se invirtieron en el templo. Y ¿por qué se llama Santa Rosa? Porque en ese tiempo vivían aquí muchos policías, y todos eran fieles de la santa”, precisó.
También, contó que uno de los milagros que más aprecia fue el haber recibido, de la patrona de las Américas, tantos años de vida y, sobre todo, el amor de su familia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DLAZK3QHOZHRBFKBGAXT75RUBE.jpg)
