Usuarios ya pueden recorrer museos e iglesias a través de Google Maps
Usuarios ya pueden recorrer museos e iglesias a través de Google Maps

Para conmemorar el 475° Aniversario de la fundación española de , ha integrado en sus colecciones especiales de Street View los lugares más emblemáticos de la Ciudad Blanca, declarada Patrimonio de la Humanidad. 

Con solo un clic, los internautas de cualquier lugar del mundo ya pueden visitar los monumentos históricos, culturales y emblemáticos de esta región en un ángulo de 360 grados.

Así, se podrá escudriñar cada rincón de la Basílica Catedral de Arequipa y su museo, el Monasterio de Santa Catalina (el más importante monumento religioso del Perú), así como las iglesias de Santa Catalina, Santa Marta y de la Compañía de Jesús, con su preciosa cúpula policromada, joyas arquitectónicas que forman parte del centro histórico de la ciudad.

También, los usuarios de Google Maps podrán pasear dentro del Monasterio de Santa Teresa y admirar durante horas sus tesoros celosamente guardados a lo largo de sus tres siglos de existencia, compuestos por más de trescientas obras de arte presentadas en doce salas de exhibición.

Además, esta nueva colección virtual permitirá visitar en un mismo día lugares llenos de historia y cultura como el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, la Casa de la Moneda, el Teatro Municipal y el Teatro Fénix recientemente restaurado y considerado uno de los más antiguos de América.

Los internautas viajarán al pasado visitando el Molino de Sabandía, donde el trigo se sigue procesando con enormes ruedas de piedra como hace cuatro siglos. Este monumento de la arquitectura colonial fue construido en 1621 en piedra sillar y está en perfecta actividad después de casi 400 años.

Otros de los lugares incluidos en la colección especial de Arequipa en Street View son el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón y el estadio Carlos Alfredo Villanueva ubicado en el sector de Umacollo, distrito de Yanahuara.

Para que este proyecto sea una realidad, se han utilizado dos tecnologías de captación de imágenes en 360 grados: el trekker, una mochila equipada con un sistema de cámaras en la parte superior, que ha permitido el desplazamiento por sitios angostos o ubicaciones que solo permiten el acceso a pie, y el trolley (“o carrito”), con el que captaron imágenes de los interiores de edificios de una manera muy detallada gracias a un sistema que permite desplazarse entre las esculturas.

TAGS RELACIONADOS