UTP invirtió S/ 7 millones para implentar laboratorios
UTP invirtió S/ 7 millones para implentar laboratorios

Respondiendo a las exigencias de su sistema de educación en la formación de sus más de 12 mil estudiantes, la Universidad Técnológica del Perú (UTP) sede Arequipa invirtió más de 7 millones de soles en la implementación de sus casi 40 laboratorios.

Servirá para la formación en sus 15 carreras que ofrece en su segunda sede de la avenida Parra y puesta en funcionamiento hace dos meses.

Juan Carlos Paz Alcazar, director de la UTP Arequipa, explicó a Correo que es misión de dicha universidad brindar toda la logística necesaria en la educación de los jóvenes y en este caso contar con los laboratorios más modernos con equipamiento de última generación para un centro de estudios superiores en la región sur del país.

VISITA.- En un recorrido por las instalaciones en el edificio recién en operaciones y con todos los servicios que se requieren a los tiempos, Paz Alcazar junto a Alonso Portocarrero Rivera, director académico y otros directivos de la UTP Arequipa mostraron a periodistas locales algunos de sus laboratorios que cuentan con instrumental y equipos de vanguardia, donde se garantiza la enseñanza de los estudiantes en sus diferentes ciclos.

“Tenemos una carrera que solo existe en nuestra universidad como es Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera y en los laboratorios los estudiantes reciben el complemento de lo que imparten los profesores en las aulas”, explicó además Juan Casrlos Paz al tiempo de recordar que en el nuevo local se invirtió más de 40 millones de soles.