Vacaciones: colegios obligados a desinfectar aulas para evitar la AH1N1

Gerente de Educación Guido Rospigliosi señaló que que todos los directores deben cumplir esta disposición durante las vacaciones con el apoyo del personal de limpieza.
Vacaciones: colegios obligados a desinfectar aulas para evitar la AH1N1

Vacaciones: colegios obligados a desinfectar aulas para evitar la AH1N1

31 de Julio del 2016 - 09:30 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Archivo

Los más de 1,500 colegios estatales y privados de Arequipa durante el periodo de vacaciones de medio año deberán desinfectar todas sus aulas como medida de prevención por la influenza AH1N1.

Guido Rospigliosi gerente regional de Educación, precisó, que esto se coordinó con el Ministerio de Salud y la recomendación es que solo se realice una desinfección más no una fumigación.“Esta acción constituye lavar los ambientes con ácido muriático y cloro, dicha intervención debe ser en todas las aulas y servicios higiénicos", refirió.

RESOLUCIÓN.Dicha medida fue dada mediante el oficio múltiple N° N°387-2016-GRA/GREA y se asume en cumplimiento de la Resolución Viceministerial N° 017-2010-ED, que establece medidas que promueven las recomendaciones preventivas, promoción de hábitos, cuidados del espacio escolar y estrategias pedagógicas así como curriculares para educación preventiva ante enfermedades prevalentes como la influenza.

Precisó además, que todos los directores deben cumplir esta disposición con el apoyo del personal de limpieza. En el caso de las Instituciones Estatales reveló que ya se les ha entregado material de limpieza pues cada UGEL lo reparte.

Respecto al caso de AH1N1 que se registró en un colegio privado hace más de dos semanas, refirió, que fue el único y no hay otro. Pero, destacó que si se encuentra un caso de gripe AH1N1 en un colegio, el estudiante por prescripción médica es retirado para descansar y el aula debe ser inmediatamente desinfectada, pero no se suspenden las labores.

“No hay obligación de suspender clases solo el alumno que presente algún síntoma es aislado”, dijo. El periodo de vacaciones empezó el 25 de julio y culmina el 7 de agosto y son 345 mil estudiantes que retornan el 8 de agosto.

MEDIDA. La R.M N° 525-2010-Minsa también aprueba la directiva sanitaria para la limpieza y desinfección de II.EEs.

Lo más leído