Vacancia PPK: Gobernadores piden respetar institucionalidad y estado de derecho
Vacancia PPK: Gobernadores piden respetar institucionalidad y estado de derecho

Un llamado a la calma, a la prudencia, al respeto, a la institucionalidad, al Estado de Derecho y para que el presidente de la República Pedro Pablo Kucszynski diga toda su verdad por los canales correspondientes, formuló ayer la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, mencionó el pronuncamiento emitido por sus pares, donde solicitan a las fuerzas políticas nacionales, regirse por los procedimientos constitucionalmente establecidos y abstenerse de generar innecesario ruido político, perjudicial para el desarrollo de las 25 regiones del país.

“Pedimos que el Congreso actúe con responsabilidad y respetando la institucionalidad y el Estado de Derecho”, dijo Osorio.

POLÍTICOS. Asimismo en el documento se pide prudencia en las declaraciones de los actores políticos, y mientras dure una investigación no debe adelantarse opinión.

La ANGR exhorta además al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizar sus descargos ante la opinión pública y ante la Comisión Lava Jato que permitan deslindar las imputaciones realizadas en su contra. También dejan en claro que respaldan las investigaciones ante cualquier acto de corrupción.

“No permitiremos indiferencia, direccionamiento o impunidad frente a cualquier acto de corrupción”, señala el documento.

Osorio Delgado remarcó que esta situación provoca una incertidumbre por los proyectos de continuidad como el hospital de Mollendo, una represa para el valle de Tambo, y otros que forman parte del compromiso de Kuczynski.

La autoridad destacó que hay proyectos con otras regiones como el que unirá turísticamente a Cusco y Arequipa, entre otros.

Finalmente, Yamila Osorio señaló que la mejor arma de defensa del mandatario es que diga la verdad dentro un debido procedimiento y sin ánimo golpista.