Empezarán a vacunar a mayores de 18 a 49 años en 5 provincias de Arequipa
Empezarán a vacunar a mayores de 18 a 49 años en 5 provincias de Arequipa

La a mayores de 18 a 49 años de edad en las de Caravelí, Castilla, La Unión, Condesuyos y Caylloma empezará este martes 20 de julio.

El director de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Pedro Escobedo, informó que hoy se procederá con la distribución de las dosis de los centros de salud de las 5 provincias en mención.

LEA TAMBIÉN: Pintan mural en Arequipa para incentivar la prevención del Covid

Mientras que el coordinador de, Ruperto Dueñas Carpio, aseveró que el martes se empezará con la inmunización en las zonas establecidas por cada distrito, excepto en el distrito de Majes El Pedregal de la provincia de Caylloma.

Esta jornada iba a empezar la semana pasada, pero se pospuso debido a la falta de vacunas. Las inoculaciones se realizarán con las 122 brigadas contratadas por el Ministerio de Salud y aún no se contará con el apoyo logístico de la empresa Southern.

MIRA ESTO | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Dueñas Carpio espera la participación de las personas para avanzar con la inmunización en provincias y cerrar brechas. Para este trabajo .

Dueñas aseveró que hoy se encuentra Lima junto al gerente regional de Salud, Crhistian Nova Palomino, para solicitar al Ministerio de Salud, la dotación de más dosis, sea Pfizer para cerrar las brechas de las segundas dosis a mayores de 50 y 60 años o la Sinopharm para empezar con la primera dosis de los grupos etarios de 46 y 47 años.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?