El personal de salud se alista para el fin de semana. (Foto: Leonardo Cuito)
El personal de salud se alista para el fin de semana. (Foto: Leonardo Cuito)

Desde la Presidencia del Consejo de Ministros se anunció una para e iba a iniciar este 6 de agosto; sin embargo, ante la falta de vacunas el comité de regional decidió que sea solo durante el fin de semana tanto en la ciudad como en las provincias de Islay, Camaná y el distrito de Majes en Caylloma.

Durante el transcurso del día de hoy, debe ingresar a los almacenes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) 33 mil 954 dosis del laboratorio Sinopharm y 44 mil 460 de la marca , de acuerdo con la estrategia planteada ayer por el comité de vacunación las dosis chinas serán utilizadas para inmunizar a pobladores de 40 a 44 años de toda la ciudad de Arequipa y el resto se emplearán para cerrar brechas en la población mayor de 45 años.

MIRA: Cuatro herramientas para cuidar la salud de los trabajadores en pandemia

“La idea de esta vacunatón es estar homologados hasta los 40 años con el resto de las regiones como ha planteado el ministro de Salud (Hernando Cevallos) para luego continuar vacunando al mismo ritmo”, sostuvo el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino.

Programación para la inmunización

Tras la reunión del comité de vacunación, se informó que en la ciudad de Arequipa la inmunización será este sábado y domingo y se establecerán vacunatorios diferenciados para el avance y cierre de brechas, mientras que en las provincias señaladas la jornada solo será durante el día domingo.

Nova Palomino precisó que para el caso de la aplicación de la primera dosis del segmento de 40 a 44 años, se estableció 14 puntos de vacunación y estarán en las Instituciones Educativas María Murillo y Fe y Alegría en Cerro Colorado, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán en Hunter, José Antonio de Sucre en Yanahuara, Virgen del Carmen y Mercado Barroso en Alto Selva Alegre, Juana Cervantes en el Cercado, Franklin Roosevelt en Tiabaya así como el coliseo del Niño en Mariano Melgar, Palacio del Deporte en José Luis Bustamante y Rivero, plaza Mayta Cápac en Miraflores, complejo Cervantes Laguna en Cayma, parque César Vallejo en Paucarpata, y el estadio municipal de Sachaca.

LEA TAMBIÉN: Ángeles Negros: dictan 18 meses de prisión preventiva a investigados por tráfico de camas UCI en Almenara

Para el cierre de brechas de 45 a más años que no haya recibida una o las dos dosis, se designaron seis que estarán ubicados en el complejo Radio Chachani de Cerro Colorado, Centro Comercial La Salle y el estadio de la Unsa en el Cercado, la I. E. Julio C. Tello en Paucarpata, Villa Olímpica en San Martín de Socabaya y complejo La Melgariana en José Luis Bustamante y Rivero.

Organización en provincias

La vacunación en Camaná, Islay y el distrito de Majes, en Caylloma, será para el grupo de 45 a 49 años y son 10 mil dosis Pfizer las que se distribuirán para ser aplicadas en los vacunatorios programados.

En el caso de Majes, se designó a los Colegios Almirante Miguel Grau, San Antonio, La Colina y Juan Velasco Alvarado como centros de vacunación.

En Camaná serán las Instituciones Educativas Nuestra Señora de la Candelaria, Sebastían Barranca y César Vallejo; mientras que en Islay se estableció como vacunatorios el estadio de Mollendo y los Colegios Miguel Grau de Matarani, San Martín de Cocachacra y Víctor Manuel Torres de La Punta de Bombón.

Para todo el proceso el horario de atención será desde las 7:00 hasta las 18:00 horas.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA