Valdez involucrado con invasores será miembro del programa de vivienda municipal
Valdez involucrado con invasores será miembro del programa de vivienda municipal

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, designó a Esteban Valdez Gárate como responsable de la Secretaría Técnica del Programa Municipal de Vivienda. El concejo municipal ratificó su nombramiento.

Valdez fue jefe de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional y fue retirado por su presunta vinculación con grupos de invasores. Ahora tendrá la responsabilidad de evaluar y calificar los expedientes técnicos de las personas que deseen acceder a una vivienda municipal.

Sin embargo, el alcalde Zegarra negó que pueda tener injerencia sobre las decisiones del organismo. “No tendrá una labor ejecutiva, sobre él hay una comisión... tiene experiencia para elaborar documentos de gestión, tendrá una labor administrativa”, dijo.

REALIDAD. “Primero es la invasión, con el tiempo la posesión. Ni el presidente regional, la Corte de Justicia, ni los congresistas, nadie se mete. La posesión es el primer paso...”, fue la frase de Valdez que lo dejó en evidencia durante el tiempo que fue jefe de la oficina de Ordenamiento Territorial de la Región y que la valió su salida.

Ni a Zegarra ni a su gerente municipal, Oscar Carrillo, esta es razón para impedir su designación en el cargo. “No tiene ningún proceso en marcha en el Poder Judicial”, expresó Zegarra.

Al respecto, el regidor Ricardo Medina dijo que la aprobación de la designación de Valdez “agarró en frío a los regidores de minoría... Valdez está muy vinculado con los invasores... fue sacado de la Región por estos motivos”.

Por su parte, el concejal Christian Talavera aceptó que se equivocaron en la aprobación de la propuesta por unanimidad. “Vamos a pedir la reconsideración del acuerdo... tenemos tres días”, acotó.

Miembros. En la comisión del proyecto de vivienda figuran Hardin Abril (exalcalde de Uchumayo), César Durán y Ángel Manrique

TAGS RELACIONADOS