Valle del Colca ofrece diferentes atractivos a la población.
Valle del Colca ofrece diferentes atractivos a la población.

El feriado largo empezó y la población de Arequipa puede acudir a distraerse al Valle del Colca, una maravilla natural que ofrece diferentes paisajes y por la población una variedad de costumbres que puede hacerlos olvidar del caos que representa la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Realizarán festival de Parihuana en laguna Centenario

A solo tres horas de Arequipa, el Valle del Colca se posiciona como el principal atractivo turístico de Arequipa. Durante este fin de semana esta localidad espera recibir hasta 25 mil turistas nacionales y extranjeros.

Además, representantes de Autocolca manifestaron que este sábado habrá una promoción de ingreso libre a turistas nacionales a la maravilla natural.

Durante el feriado largo la población que acuda al Colca podrá apreciar diferentes actividades, por ejemplo del 18 al 31 de julio en la plaza del distrito de Pinchollo se desarrollará la Feria Turística del Festival de Sancayo y Maíz Pinchollo, en las mismas fechas en la plaza de Chivay se hará la Feria Artesanal de por Fiestas Patrias Artes y Colores del Colca. Además, habrá danzas como el wititi.

Turistas pueden apreciar paisajes naturales (Foto: Autocolca)
Turistas pueden apreciar paisajes naturales (Foto: Autocolca)

Del 29 al 31 de julio se realizará el VII Festival de Ecoturismo del Chaku de Vicuñas, en el sector de Imata, carretera Arequipa- JUliaca.

Tambíen se hará la II Feria Distrital Ganadera, Artesanal y Turística P´aquenta, en el distrito de Tisco. En el distrito de Yanque se hará la Feria Turística, Artesanal y Gastronómica.