Vecinos de Paucarpata continúan sin agua hace más de una semana
Vecinos de Paucarpata continúan sin agua hace más de una semana

Ha pasado más de una semana y los pobladores de varias urbanizaciones de la parte alta del distrito de Paucarpata siguen sin el servicio de agua potable en sus domicilios.

En las zonas de Santa María, Tres Marías, Nueva Alborada (diferentes comités), Girasoles, Ramesa, Texas, La Finca, Pinos, Mirador de San José, entre otras, aún reciben el apoyo de cisternas, pero no llegan a todos los sectores.

El corte de agua se produjo a consecuencia del ingreso del agua al río Andamayo, que malogró los colectores subterráneos. Sin embargo, los trabajos tardarían varios días más, debido a la infraestructura que debe ser reconstruida.

Intentamos comunicarnos con el área de Comunicaciones de Sedapar, pero no tuvimos respuesta. Sin embargo, en la cuenta de Facebook, la empresa informó que en estas urbanizaciones se continuará distribuyendo el líquido a través de tanques.

AFECTADOS

De igual forma, en el reservorio R-33, que está ubicado en el asentamiento humano Santa María, se instaló ayer dos reservorios portátiles con capacidades de almacenar agua de 10 y 20 metros cúbicos, respectivamente.

Por otro lado, los malestares por el desborde de aguas servidas continúa, pese a que en los últimos dos días la lluvia se redujo considerablemente

En la urbanización La Negrita, en la primera cuadra de la avenida República de Chile, el agua discurre desde el viernes pasado. Los obreros intervinieron en el lugar, pero horas después continúa el brote.

SABANDÍA

De igual forma, para hoy está programado el corte de agua a los usuarios del pueblo tradicional de Sabandía, de 7:30 a 18:00 horas, porque se limpiará y desinfectará el reservorio R-20. En esta zona no habrá distribución de agua en cisternas, razón por el que los vecinos deben guardar el líquido necesario para usar las 11 horas.

Turbiedad. La semana pasada, los pobladores del valle de Tambo también se quedaron sin agua, debido a la turbiedad del río.