Veinte asentamientos humanos están sin agua hace 30 días en Camaná

En colegios, padres de familia llevan bidones con agua para el aseo de sus hijos
Veinte asentamientos humanos están sin agua hace 30 días en Camaná

Veinte asentamientos humanos están sin agua hace 30 días en Camaná

16 de Noviembre del 2017 - 10:32 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

Durante un mes los pobladores de 20 asentamientos humanos del Cono Norte del distrito de Samuel Pastor de la Pampa no cuentan con el servicio de agua. El restableciendo del servicio se desconoce.

Esta situación viene ocasionando problemas y gran malestar a las amas de casa, estudiantes y centros educativos, quienes exigen que se solucione lo antes posible.

El servicio de agua es administrado por CCADES y el presidente de esta institución argumentó que la bomba se malogró al fundirse el motor y no tendría reparación. La única alternativa es comprar otra.

PREOCUPA. La falta de agua ocasiona problemas en la diferentes instituciones de nivel inicial, primaria, secundaria y superior, ubicadas en el Cono Norte de la Pampa. El uso de los servicios higiénicos es restringido y es un verdadero atentado para la salud de los estudiantes.

La directora de la IEI Juan Pablo II, Margot Concha Fernández, señaló que este problema es reiterativo y peligroso para los niños. No tienen agua para los servicios higiénicos ni su aseo personal, los padres de familia deben llevar agua en bidones. Se podría presentar alguna epidemia entre los estudiantes.

Los colegios e institutos afectados son: San Jacinto, Alto Huarangal, Juan Pablo II, Cetpro La Inmaculada, La Candelaria, Instituto Superior la Inmaculada, 40238, y otros.