Estudiantes aprenden en peligro. (Foto: GEC)
Estudiantes aprenden en peligro. (Foto: GEC)

A pocos días de culminar el año escolar 2023 en Arequipa, el reporte de colegios intervenidos en la Ugel Sur para mejorar su infraestructura es bajo, siendo que apenas se ha logrado atender el caso de 8 instituciones.

El director de esta unidad ejecutora, Marco Salazar, señaló que resta atender el caso de 25 colegios que tendrían considerables daños. Para algunas de estas instituciones, se han generado proyectos que apenas se encuentran en la etapa de revisión del perfil técnico y no tienen fecha de inicio para su reconstrucción.

LEA TAMBIÉN: Rojinegros del FBC Melgar en concentración rígida y pensando en torneos

Pese a ello, Salazar dijo que los estudiantes no se verían afectados porque si bien es cierto se ha reportado las afectaciones a pabellones enteros, se dispuso la instalación de aulas prefabricadas y el uso parcial de algunos ambientes. “Nosotros ya hicimos el pedido al Gobierno Regional, los expedientes caminan, aunque algunos con observaciones”, agregó.

Continuó: “El colegio Julio C. Tello, por ejemplo, tiene un pabellón declarado como inhabitable por Defensa Civil, pero el colegio sigue trabajando porque tiene parte de su infraestructura normal, entonces va a funcionar, pero con algunos problemas. Terminamos en esas condiciones y si continúa así al inicio del periodo 2024, van a poder seguir trabajando”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Nuevo gerente de la Municipalidad Provincial de Arequipa con denuncias

El también docente explicó que el principal problema en la falta intervención oportuna de estos colegios es la falta de presupuesto en los gobiernos locales y en el propio Gobierno Regional. Explicó que el monto promedio para intervenir un colegio oscila cerca de 20 millones de soles, aunque esto varía en función de la población estudiantil y el tamaño del terreno.

VIDEO RECOMENDADO: