Venado era criado como mascota en Andaray
Venado era criado como mascota en Andaray

Una taruca  o  venado andino,  que era criado junto a dos canes como mascota, fue rescatado por representantes de  en la localidad de Andaray, Condesuyos.

El pequeño  animalito  estaba bajo el cuidado de una familia que lo criaba como si  fuera un can, sin considerar las condiciones especiales que necesita para su sobrevivencia, lo que fue alertado por el subprefecto del distrito, más aún porque esta especie es considerada  vulnerable. 

 Según el representante de Serfor en Arequipa, Luis Gonzáles Dueñas, habría sido arrebato de su familia porque estas especies dependen de la madre hasta los cuatro años.

Ellas jamás abandonan a sus crías, sino hasta que puedan valerse por sí mismos”, resaltó el especialista.

Serfor también informó que el venado ahora pasará el resto de su vida en un zoológico porque ya aprendió los hábitos de una mascota, no le teme a la presencia humana y no podrá proveerse alimentos por su cuenta. 

Retirar de su medio a un animal silvestre desde tan pequeño es condenarlo a vivir en cautiverio, explicó  el especialista. La taruca será trasladada a la ciudad de Arequipa para evaluar su salud y  quedará  internada en el Zoológico de Jesús, ubicado en el distrito de Paucarpata.