Cientos visitan a sus seres queridos en el cementerio de La Apacheta
Cientos visitan a sus seres queridos en el cementerio de La Apacheta

El cementerio La Apacheta puso a la venta un aproximado de 80 espacios para construir mausoleos con el fin de tener nichos asegurados para sepultar los restos de sus familiares.

El director del camposanto, Carlos Oporto, informó ayer que los terrenos en venta son en 3 sectores, con una extensión de 10 metros cuadrados para albergar 16 cuerpos y el monto varía en 85 mil soles en el sector C, 110 mil en el B y en el sector C a 150 mil soles.

LEA TAMBIÉN: Vacunan a niños de 5 a 11 años este sábado y domingo en Arequipa

Los espacios de 6,50 metros cuadrados varían de 55 mil 250 soles a 97 mil 500, mientras que los terrenos de 5.50 metros cuadrados varían de 46 mil 750 a 82 mil 500 soles.

El funcionario indicó que la variación obedece a la ubicación de los espacios.

Las personas interesadas, incluso pueden pagar en 6 cuotas y dentro de un año construir las tumbas de acuerdo al diseño que elabore el usuario.

El plan de diseño y construcción tendrá que ser presentado y aprobado por la dirección del cementerio. De no cumplir con la edificación, se aplicará una penalidad.

Oporto indicó que esta es una forma de generar ingresos a la Beneficencia para el autosostenimiento de los albergues que administra.

NUEVO PABELLÓN CON 910 NICHOS

El director del camposanto, también manifestó que en los siguientes meses entregarán un nuevo pabellón con capacidad de 910 nichos.

A la fecha, los nichos temporales se venden a 6 mil 674 soles en primera fila de un pabellón por un periodo de 10 años, mientras que el permanente por 50 años es de 7 mil 432 soles.

Pero, si la persona quiere asegurar su nicho y lo adquiere en vida, el costo en este nivel es de 9 mil 256 soles.

Los precios de los nichos en el séptimo nivel son de 2 mil 304 soles por 10 años y 3 mil 980 por 50 años y la compra en vida a 5 mil 750 soles.

También se proyecta la construcción de un velatorio, con el fin de que las familias tengan el servicio completo en el camposanto.

TAGS RELACIONADOS