Venden terrenos que le pertenecieron al Ejército a S/ 36 mil para vivienda
Venden terrenos que le pertenecieron al Ejército a S/ 36 mil para vivienda

El programa de vivienda Ciudad Salaverry, ubicado en la parte alta de Mariano Melgar y Miraflores, puso a la venta mil lotes de 150 metros cuadrados (m2) en promedio, a un valor de 36 mil soles cada uno.

Esta primera etapa del área urbana también contempla una zona de comercio para la que destinaron 300 predios de 300 m2, cotizados en 70 mil soles.

El proyecto es una iniciativa privada que ganó la subasta publica de 181 hectáreas de terrenos del Ejercito del Perú, y cuya propuesta inmobiliaria fue aprobada por una resolución de Comandancia General del Ejército, de número 696-2018/CGEC7COPADIBE. Las hectáreas se valoraron en 60 millones de soles, valor del que ya se canceló 10 millones de soles.

Según el gerente general del proyecto, Antonio Zavala Vega, quienes accedan primero a los predios tendrán un proceso de habilitación urbana más sencillo y serán ubicados en mejores posiciones del extenso terreno.

PROYECTO

En total, de las 181 hectáreas solo se podrían habilitar el 60% del terreno. El resto, según Zavala Vega, serán destinadas a áreas verdes. Otros espacios no podrán poblarse por encontrarse en zonas de riesgo.

“En el terreno hay dos torrenteras, además de otros espacios que se evalúan si pueden habitarse. Se harán los estudios, pero la idea es que la gente esté a una distancia razonable de estas zonas peligrosas”, manifestó el ejecutivo.

De todo el proyecto se espera la venta de 3 mil 250 lotes. Preliminarmente se informó que la segunda etapa ofertará predios de 120 m2.

En noviembre se presentarán los proyectos de construcción que se alistan, como torres de departamentos y centros comerciales para continuar la iniciativa urbanizadora.

EJERCITO. El general de la III División del Ejercito, José Vizcarra Álvarez, señaló que otros predios de la institución podrían cederse para vivienda, siempre que la necesidad sea evaluada y aprobada por la Comandancia.

Gestión. Los terrenos del Ejército se consiguieron luego de dos años de gestión y de vencer en una subasta pública