Imagen
Imagen

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez alertó a la población y a las autoridades de la región Arequipa al denunciar que conocidas compañías de seguros venden, mediante subastas en Internet, vehículos siniestrados como consecuencia de choques y volcaduras que luego de ser refaccionados vuelven a circular en el parque automotor regional, representando un grave peligro.

“Si la carrocería de un vehículo sufre un choque y luego es 'planchada', se debilita y pierde la fortaleza que tenía antes del siniestro. El ministerio de Transporte, dirigido por Edmer Trujillo, debería prohibir que estos vehículos destruídos vuelvan a transitar por nuestras pistas porque representan un constante peligro para todos”, alertó Zúñiga Martínez.

Detalló que las grandes aseguradores, caso de Rímac, , La Positiva, Pacífico, diariamente venden a diestra y siniestra a través de los portales web Superbid y VMC, vehículos de transporte que en muchas veces son declarados como pérdida total.

El parlamentario reafirmó que el Ejecutivo debe dejar sin efecto el decreto supremo que prácticamente aniquila la importación de autos seminuevos que en comparación con los que se comercializan en el mercado nacional, autos chinos y siniestrados reparados, son unidades seguras, ecológicas y duraderas.

“Da la impresión que el MTC quiere favorecer a los importadores de autos nuevos. Si de cuidar nuestro parque automotor se trata, por qué deja que las aseguradoras vendan vehículos destruidos, al igual que las unidades chinas que son contaminantes e inseguras. Demasiadas dudas e inconsistencias”, culminó Mario Zúñiga Martínez.

TAGS RELACIONADOS