Venezolanos en Arequipa trabajan en áreas de comercio y servicio

Empresas que no cumplan con derechos laborales serán multados hasta con mil 800 soles
Venezolanos en Arequipa trabajan en áreas de comercio y servicio

Venezolanos en Arequipa trabajan en áreas de comercio y servicio

18 de Julio del 2018 - 10:52 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Eduardo Barreda

Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) no cuenta con un registro de venezolanos que laboran en Arequipa. Sin embargo, se conoce que la mayoría se dedica a trabajar en el sector comercio y de servicios, informó la intendente regional de este oficina, Jessica Pizarro.

La principal preocupación recae en que algunos extranjeros estarían trabajando informalmente, es decir, con una remuneración menor a la mínima vital, sin seguro de salud ni beneficios laborales. 

Pizarro precisó que ningún venezolano presentó una denuncia ante la Sunafil. “Algunos por la necesidad aceptan el empleo y otros desconocen de sus derechos”, manifestó.

A su vez, la superintendencia inspeccionó seis empresas. No obstante, no identificaron ninguna caso que amerite abrir un proceso sancionador.

En caso de detectar alguna irregularidad, la multa será de 600 soles para las micro y pequeña empresas, y mil 800 soles para las firmas grandes.

Al respecto, mañana a las 17:30 horas se llevará a cabo un seminario para trabajadores migrantes en el Aula Magna Simón Bolivar de la Universidad Nacional de San Agustín

DATO. Según el director de la oficina desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rolando Ruíz, Aproximadamente, 6 mil venezolanos viven en Arequipa.

Lo más leído