Verán limpieza de torrentera Chullo como medida de prevención
Verán limpieza de torrentera Chullo como medida de prevención

La Autoridad Nacional del Agua(ANA) solicitó al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) el presupuesto para limpiar la torrentera Chullo en el sector de la urbanización Independencia Americana donde hace quince días cuatro viviendas fueron dañadas por el incremento del cauce.

La finalidad es dejar libre el área para que el agua puedan discurrir sin afectar a las construcciones que están en ambos lados de la torrentera.

TRABAJO. La elaboración de la ficha técnica ya se elaboró como parte de los trabajos de emergencia y están a la espera de una respuesta sobre el financiamiento para iniciar los trabajos.

“Solo verán la limpieza, porque en el caso de muros de contención y piso de concreto, para evitar posteriores problemas, debe verlo el municipio de Yanahura a través de un proyecto integral, pero debe ser a corto plazo porque no se puede esperar que pasen los meses y llegue otra vez la temporada de lluvias”, así indicaron trascendidos de la ANA.

PREVENCIÓN. En años anteriores, la municipalidad había firmado un convenio con la ANA para delimitar la faja marginal de la torrentera Chullo, sin embargo, en el tramo que está por la avenida Metropolitana y el colegio Lord Byron no se hizo el trabajo.

Estaba pendiente definir las áreas que deben quedar libres, pero a raíz de lo sucedido en la temporada de lluvias, coordinarán para la delimitación que deberá ser respetado por los pobladores de la zona.

El 25 de febrero por las intensas precipitaciones se activo la torrentera Chullo que destruyó parte de la estructura de cuatro viviendas, además de debilitar a otras. Para evitar más problemas se tuvo que destruir parte de los cimientos y paredes a fin de facilitar el discurrir del cauce.

TAGS RELACIONADOS