GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las calles estaban llenas de gente, sobre todo de visitantes arequipeños que intentaban llegar a las de Mollendo () para recibir el año 2016.

A pesar de los rumores sobre la prohibición de carpas en las playas, esto no ocurrió y cientos de personas se ubicaron cerca al mar.

FESTEJO. Luego que los relojes marcaran las cero horas, jóvenes, adultos y hasta algunos niños se abrazaron recibiendo este año 2016 y en aroma marino.

No faltaron los piro maniacos que hicieron detonar diferentes fuegos artificiales en la zona abierta y afortunadamente no quemaron las carpas de los veraneantes.

Seguidamente vino la fiesta. Parrillas, fogatas y sobre todo mucho alcohol fue lo que más se vio durante toda la madrugada de ayer.

Entre los festejos encontramos a la pareja Zegarra Mamani, quienes afirmaron que este es su tercer año consecutivo recibiendo el Año Nuevo en la playa.

“Venimos todos los años a Mollendo en estas fechas, creemos que gracias a esto nos va muy bien en nuestro negocio”, fue lo que nos dijo la pareja segundos antes de recibir “las 7 olas” del mar.

Lamentablemente, debido a la falta de personal de seguridad ciudadana y por la actitud irresponsable de los visitantes, el desorden y la basura fue el primer escenario que se vio con los primeros rayos de luz.

Jóvenes ebrios durmiendo, hombres y mujeres vomitando y montículos de botellas, latas de cerveza, envases, entre otros; fue lo que dejaron los malos veraneantes.

Inclusive algunos enterraban su basura para pasar inadvertidos a pesar de que la municipalidad instaló contenedores muy cerca.

A las 6 horas de ayer recién personal de limpieza comenzó el recojo de desperdicios en el balneario.

TAGS RELACIONADOS