Veraneantes piden mejorar servicios y limpieza pública en playas de La Punta en Camaná
Veraneantes piden mejorar servicios y limpieza pública en playas de La Punta en Camaná

Las playas de Camaná son visitadas por numerosos escolares como parte de sus viajes de promoción por haber terminado su formación escolar, tanto en primaria como en secundaria. El calor imperante en la zona llama a los visitantes a permanecer en la bahía disfrutando el mar y el sol, sobre todo los fines de semana y de manera especial en el sector de La Punta.

Sin embargo, la falta de cuidado de estas playas y la proliferación de basura desagrada a los excursionistas que ha reclamado mayor atención en la zona de parte de las autoridades municipales. Hace falta la colocación de nuevos tachos o cilindros y organizar cuadrillas de limpieza para el retiro de desechos.

Por la misma razón, los comerciantes del sector pidieron a la alcaldesa del distrito de La Pampa, Mariza Vilca Pacheco, que ponga atención a este problema, especialmente en el trecho entre El Chorro hasta Las Cuevas, es decir, cerca de 30 kilómetros.

RECLAMOS. Los residentes reclaman también la organización de jornadas de fumigación para acabar con los insectos y roedores.

Otro de los puntos críticos es la zona de comida, pues los establecimientos comerciales o exhiben sus tarifas. Los mismo vecinos recomendaron a la autoridad edil que se emita una ordenanza obligando a estos locales a que hagan público sus precios y que prohiba la venta de bebidas alcohólicas en la playa.

La ausencia de tachos es también notoria en el trayecto hacia la playa, lo mismo que la falta de servicios higiénicos en buen estado, entre otros servicios.

En el verano suelen llegar a este balneario entre 20 y 25 mil personas, por lo que es necesario tomar previsiones.

TAGS RELACIONADOS