Verano 2018: Invasores lotizaron 7 playas de la provincia de Camaná
Verano 2018: Invasores lotizaron 7 playas de la provincia de Camaná

Increíble. En los últimos tres meses siete playas de la provincia de Camaná en Arequipa, han sido lotizadas por invasores sin ningún reparo, informó ayer el consejero de dicha provincia, Carlos Dongo, ante el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA).

Las lotizaciones se registran en los balnerarios de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, como son Cerrillos, Las Cuevas y San Marino.

Mientras que en la zona de Quilca se tiene a las caletas: La Huata, El Ancla, San José y Acumpita.

INVADIERON. “Se trata de asociaciones de vivienda y otras que dicen tener fichas registrales, donde señalan ser propietarios, pero cómo van a ser dueños hasta la orilla del mar, no puede ser”, dijo Carlos Dongo.

Ante ello, desde ayer instó a todas las instituciones correspondientes a salvaguardar los terrenos del Estado para que pongan orden.

“Pido que intervenga la Fiscalía, la municipalidad provincial, Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional, Registros Públicos, gerencia de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional , la gerencia de Vivienda y Construcción, así como la Procuraduría del gobierno regional. Yo no puedo ponerme a luchar contra ellos”, dijo.

Son cerca de 10 kilómetros de playa, donde 500 personas han lotizado y colocado hasta hitos y muros para impedir el paso a las balnearios, a 30 metros de la orilla del mar.

Lotes son rellenados con tierra del cerro a tan solo 30 metros de la orilla del mar

Emergencia. En diciembre de 2017, el regidor del municipio de Samuel Pastor, Marco Pastor, declaró en emergencia Las Cuevas y San Marino