Precio del pollo se mantiene en S/ 9.30. Aumento del valor de frutas como el mango, papaya y piña persiste  en Río Seco provocando que la gente compre menos. (Foto: Leonardo Cuito)
Precio del pollo se mantiene en S/ 9.30. Aumento del valor de frutas como el mango, papaya y piña persiste en Río Seco provocando que la gente compre menos. (Foto: Leonardo Cuito)

Varias verduras han subido de precio en los mercados de Arequipa durante la última semana. A comparación de la semana anterior los productos han tenido incrementos que van desde S/0.50 a S/2.80, según pudo corroborar Correo.

Los comerciantes de los centros de abastos de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en José Luis Bustamante y Rivero, y San Camilo, ubicado en el Cercado, informaron que el kilo de ají escabeche subió de S/8 a S/8.50, otros productos que incrementaron su valor en S/0.50 fueron: el kilo de vainita que pasó de S/3.50 a S/4, ajo de S/9.50 a S/10,  el haba verde de S/2.50 a S/3, el choclo de S/3.50 a S/4, el zapallo de S/2 a S/2.50. Mientras que la arveja verde de S/4.50 a S/5.10 y el tomate de S/2 a S/2.60.

LEA TAMBIÉN: Emotivo reencuentro en Arequipa con la “Tarde Rojinegra”

Las verduras con mayor incremento son el limón que pasó de costar S/4 a S/5, la zanahoria de S/2 a S/3.30 y  la palta de S/12 a S/14.80, superando un incremento de S/1 por kilo. La cebolla, lechuga, betarraga, espinaca, zapallito italiano, rabanito y papa continúan con el mismo valor de la semana anterior.

En el mercado Río Seco, Cerro Colorado, el mayor centro de abasto de frutas de Arequipa, se informó que el precio de la papaya y piña continúan elevados a S/7 y S/5 el kilo, respectivamente. Por otro lado, el kilo de pollo no ha tenido bajas importantes y se encuentra desde los S/9.30.

TAGS RELACIONADOS