Imagen
Imagen

Todo va quedando listo para el ingreso de la nueva gestión en el Gobierno Regional de Arequipa. La Comisión de Transferencia visitó ayer la sede principal y de las gerencias regionales con el fin de verificar la información registrada en el informe de rendición de cuentas presentado el pasado lunes.

“Son 41 colaboradores que se han designado para esta labor en el horario de siete y treinta de la mañana a siete y treinta de la noche”, informó Walter Salas Raa, integrante de la comisión y representante del movimiento Arequipa Tradición y Futuro.

norma. Otra de las integrantes de la comisión, Carmen Yáñez, refirió que el proceso se está llevando a cabo de acuerdo a lo normado en la directiva 008-2014 de la Contraloría General de la República.

“La información es precisa. La Contraloría dio formatos especiales elaborados para la transferencia y los responsables de la nueva gestión están revisando dichos documentos en las unidades ejecutoras, el trabajo también se realiza en las oficinas de provincias”, señaló.

feriado. Hoy, por celebrarse la Navidad, se paralizará por un día la labor de revisión, desde mañana, se reanudarán las actividades de corrido hasta el día lunes, incluyendo sábado y domingo.

La comisión de transferencia, luego de validar y verificar la información recibida, elabora un acta de transferencia la cual debe ser suscrita por la autoridad saliente y la autoridad electa a más tardar dos días hábiles anteriores a la instalación de la autoridad electa (29 dic).

El Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional impulsa el desarrollo de la transferencia para que se desarrolle sin inconvenientes.

Componentes del Informe de Rendición de cuentas y transferencia.

- Acervo documentario

- Inventario físico detallado de bienes muebles e inmuebles.

- Principales documentos de gestión

- Situación de los asuntos vinculados a cada uno de los sitemas administrativos de aplicación nacional.

- Situación de las obras, proyectos, programas y actividades en ejecución.

- Asuntos urgentes de prioridad de atención.