La autopista Arequipa - La Joya a la altura de la asociación Horeb, distrito de Cerro Colorado, se mantendrá cerrada hasta que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) termine los trabajos de sacar el agua empozada y a través de un análisis, retomar y arreglar la obra que hasta la fecha no ha sido liquidada.
Tras las intensas lluvias registradas el último jueves, el agua debió continuar bajando por la quebrada que se encuentra en el sector y pasar por unas tuberías que fueron parte del proyecto de la vía; sin embargo, estas quedaron obstruidas, ocasionando que se filtre y debilite la base de la vía creando un forado que con el pasar de las horas tomó enormes proporciones.
LEA TAMBIÉN: Drama en Yura por intensas lluvias y desborde del río Chococo en La Unión | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
De acuerdo a los funcionarios del GRA, se podría habilitar dos de los cuatro carriles a fin de no afectar el alto tránsito en la vía que conecta no solo al distrito cerreño, sino también a Yura y Uchumayo.
Acción. La alcaldesa de la jurisdicción, Gina García, informó que el tramo no podrá ser usado hasta que sea seguro, por lo que se habilitarán dos vías alternas entre hoy y mañana, mediante trabajos en las carreteras aledañas a la asociación.
“Esta vía tiene que hacerse cargo de la región, pero nosotros como municipalidad nos hemos comunicado, hemos hablado con varios funcionarios de la región, estoy llamando al gobernador, lamentablemente no hubo comunicación temprano”, dijo la autoridad edil.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Saquean camión de gaseosas que tuvo un accidente de tránsito en Atico
El presidente del frente de defensa de la Autopista Arequipa-La Joya, informó que son 8 mil pobladores los afectados porque no van a tener acceso y será complicado el traslado.
Desde muy temprano, exigieron la presencia del gobernador Rohel Sánchez, con el objetivo que pueda terminar este proyecto que arrastra desde gestiones pasadas, de lo contrario continuarán con la marcha anunciada para el 29 de febrero.