vía Arequipa-La Joya: Fiscalía concluye investigación sin tener pericia contable
vía Arequipa-La Joya: Fiscalía concluye investigación sin tener pericia contable

La Fiscalía Anticorrupción terminó el 29 de setiembre la investigación en torno a la carretera o , lo que llevó 15 meses de trabajo. Sin embargo, el proceso llega a este punto sin tener a mano la pericia contable que servirá para determinar el monto del perjuicio económico. Según informaron desde la Fiscalía, los peritos para hacer este informe aún no han sido designados por la Fiscalía de la Nación.

PROCESO. “La Fiscalía ya concluyó con la investigación”, expresó ayer la fiscal del caso, Karina Barrientos, durante la audiencia de control de plazos que solicitaron los abogados de Juan Manuel Guillén Benavides y Antonio García de Villar, con el objeto de que culmine el plazo de la investigación preparatoria. Pero fue declarado improcedente.

La magistrada Karina Barrientos manifestó que existe un plazo de 15 días para concluir si presenta o no la acusación formal en contra de alguno de los 21 involucrados en este megaproceso, aunque evitó pronunciarse sobre la pericia. Sin embargo, fuentes de la entidad indicaron que este examen contable ya fue solicitada a Lima, pero no reciben respuesta. Con relación al caso, el fiscal superior Jesús Fernández manifestó que el Ministerio Público tiene en mano otras pruebas.

El delito que imputó la fiscal es el de presunta colusión agravada al existir irregularidades en el proceso de licitación que llevó a cabo el Gobierno Regional de Arequipa para la realización del estudio de factibilidad y estudio definitivo de la autopista Arequipa- La Joya II. 

Cabe precisar, que en este caso están pendientes algunas pedidos en segunda instancia. Uno de ellos es, justamente, el levantamiento de la captura de Eduardo Tolmos, uno de los implicados.

Sala. La Segunda Sala de apelaciones dará a conocer dentro de 3 días, el requerimiento de Eduardo Tolmos.