Tramo III de la vía de 4 carriles no termina y ya no hay presupuesto para recursos humanos| Foto: Yorch Huamaní
Tramo III de la vía de 4 carriles no termina y ya no hay presupuesto para recursos humanos| Foto: Yorch Huamaní

El Gobierno Regional de Arequipa tenía un presupuesto de 5 millones de soles para pagar a los obreros que trabajan en el tramo III en la obra de 4 carriles en el distrito de Cerro Colorado, pero a la fecha se gastó la totalidad de este presupuesto y el avance físico de la obra solo llega al 20%.

El gobernador Rohel Sánchez, durante la inspección de obra que realizó esta mañana en el Cono Norte de Arequipa, lamentó que el avance físico del proyecto sea mínimo y se haya agotado el presupuesto asignado para la mano de obra.

LEA TAMBIÉN: Rescatan a dos turistas perdidas en el Cañón del Colca

Esta obra es ejecutada desde la gestión anterior de Elmer Cáceres Llica y Kimerlee Gutiérrez, por la modalidad de administración directa. Debió ser terminada en diciembre pasado, pero debido al retraso, se estima que estaría listo para la quincena de agosto.

Los trabajadores de la obra indicaron que el retraso obedece a la falta de materiales e insumos desde el año pasado, por lo que no pudieron avanzar con el asfaltado.

Además, hay inconvenientes con dos viviendas que quedaron a desnivel tras la colocación de las carpetas asfálticas y veredas.

La vía de 4 carriles se ejecuta para descongestionar la carretera Arequipa Puno. Comprende de un total de 4 tramos y el puente Añashuayco 2, pero este tercer tramo tiene inconvenientes, porque aún no es terminado.

MIRA EL VIDEO