Inician protestas contra proyecto Tía María en el Valle del Tambo (VIDEOS Y FOTOS)

Población bloqueó vías como medida de protesta contra proyecto minero en provincia arequipeña de Islay

15 de Julio del 2019 - 18:03 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Leonardo Cuito

Diferentes vías en el valle del Tambo amanecieron bloqueadas, iniciado una jornada de protestas contra el proyecto minero Tía María.

En la provincia de Islay se habría afectado el cruce Santa María entre los distritos Dean Valdivia, Punta de Bombón y Cocachacra. Manifestantes se encuentran realizando piquetes en la zona; sin embargo el tránsito de vehículos no se ha restringido.

Vecinos de la zona exigen al Gobierno Central la anulación de la Licencia de Construcción que otorgó el Ejecutivo a la empresa Southern Copper Corporation,como una condición para establecer una mesa de diálogo y evitar el potencial recrudecimiento de las protestas.

Los vecinos vienen reuniéndose en la plaza San Francisco de Cocachacra a la espera de los legisladores de la bancada Frente Amplio quienes llegarán en los próximos minutos al lugar.

Cientos de personas se trasladaron para manifestar su desaprobación al mencionado proyecto minero. Hoy es el primer día de protestas y aseguran que continuarán hasta anular el permiso dado por el Ejecutivo. 

Lo más leído