Mas de una semana ha pasado desde que se encontró el cadáver de un hombre al interior de una maleta en los campos de cultivo de alfalfa del sector Alto de Amados, en Sachaca, y aún se desconoce su identidad.
A pesar del estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo del sujeto que falleció al ser asfixiado con el cable de energía de una computadora, los peritos lograron rehidratar y reconstruir los pulpejos dactilares del desconocido para homologarlos con la base de datos de ciudadanos peruanos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Más de 500 niños se infectaron de COVID en los últimos días
Sin embargo, el jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo, sostuvo ayer que pese a la obtención de las huellas, no pudo ser identificado. Cabe la probabilidad de que el fallecido sea un extranjero, aunque la Policía no descartó que también sea un peruano indocumentado.
Desde que se halló el cadáver, los investigadores de la Divincri no han recibido información sobre la desaparición de personas con características físicas y de vestimenta similares a las de la víctima que medía 1.80 cm de altura, tenía el cabello rizado y largo y vestía una camiseta del equipo de básquet de los Chicago Bulls, buzo negro con franjas rojas a los costados, calzoncillo gris con el estampado de un billete de dolor y medias blancas.
LEA TAMBIÉN: Cierran espacios culturales por alto número de contagios en Arequipa
Los restos del desconocido aún permanecen en la morgue, pero ante la ausencia de familiares que reclamen el cadáver, es probable que pase a la fosa común ubicada en el distrito de Cerro Colorado.