Vierten combustible guardado en vehiculo del IPD Arequipa a camioneta del jefe local (VIDEO)

Un video al que diario Correo tuvo acceso, muestra a Sergio Bolliger Marroquín, presidente del Consejo Regional del Deporte – Arequipa dependencia local del Instituto Peruano del Deporte (IPD), supervisar el vertido de combustible de galones alojados en un vehiculo de la institución que preside, a una camioneta de su propiedad.

La grabación estaría fechada en el mes de octubre del año pasado. En el se ve a un trabajador no identificado seguir las instrucciones de Bolliger Marroquín durante el llenado del combustible a su vehiculo marca BMW de placa V8E 135. 

Los hechos ocurrieron en el estadio Carlos Alfredo Villanueva de Umacollo, una de las sedes del IPD Arequipa y donde se ubica la oficina del mencionado funcionario.

Al ser consultado por el video, Sergio Bolliger desmintió la supuesta apropiación de combustible para su beneficio y no descartó que  terceros tratan de hacerle daño moral, comprometiendo su gestión al frente del máximo organismo del deporte de la región de Arequipa.

“Es imposible que sea verdad que utilice el combustible a mi auto, pues el carro que tiene el IPD-Arequipa utiliza gasolina de 90 octanos y el mío de 95, eso causaría mucho daño a mi unidad móvil; y en el caso de mi camioneta es petrolera y el auto es gasolinero, por eso lo que están armando es una gran mentira para hacer daño a la institución y a mi persona”, afirmó en forma tajante el jefe del IPD-Arequipa